Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.
Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañas a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘click on’ que se make es automático.
Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este blog site te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.
El reencuadre es una técnica que se utiliza en PNL para observar una misma situación desde diferentes perspectivas, reinterpretándola con otro punto de vista para encontrar nuevas oportunidades en ella
Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.
Una mentalidad positiva nos motiva a persistir ante los obstáculos y dificultades. Finalmente, replantearnos nos ayuda a superar creencias que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas.
El reencuadre psicológico nos ayuda more info a cambiar esta forma de pensar y a adoptar una perspectiva más constructiva. En lugar de enfocarnos en lo negativo, buscamos interpretaciones alternativas que nos permitan ver la situación desde una óptica diferente.
La mujer esta despertando de un largo periodo de sueño, y el verdadero despertar no es convertirse en hombre ni luchar contra ellos, es sentirnos libres, libres de amar, de expresarnos, de crear, de rechazar lo que no queremos en nuestras vidas, despertar a la libertad de elegir y de sentir sin influencias..
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
Las creencias tienen el poder de crear y destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvar literalmente nuestras vidas. (Tony Robbins)